lunes, 31 de octubre de 2011

RESORTE DE LIGA

Resorte 
Se conoce como resorte o muelle a un operador elástico capaz de almacenar energía y desprenderse de ella sin sufrir deformación permanente cuando cesan las fuerzas o la tensión a las que es sometido. Son fabricados con materiales muy diversos, tales como acero al carbono, acero inoxidable, acero al cromo-silicio, cromo-vanadio, bronces, plástico, entre otros, que presentan propiedades elásticas y con una gran diversidad de formas y dimensiones.
Se les emplean en una gran cantidad de aplicaciones, desde cables de conexión hasta disquetes, productos de uso cotidiano, herramientas especiales o suspensiones de vehículos. Su propósito, con frecuencia, se adapta a las situaciones en las que se requiere aplicar una fuerza y que esta sea retornada en forma de energía. Siempre están diseñados para ofrecer resistencia o amortiguar las solicitaciones externas.             
Energía de deformación
La manera más sencilla de analizar un resorte físicamente es mediante su modelo ideal global y bajo la suposición de que éste obedece la Ley de Hooke. Se establece así la ecuación del resorte, donde se relaciona la fuerza F ejercida sobre el mismo con el alargamiento/contracción o elongación x producida.
 

Liga
Cuando una fuerza externa actúa sobre un material causa un esfuerzo o tensión en el interior del material que provoca la deformación del mismo. En muchos materiales, entre ellos los metales y los minerales, la deformación es directamente proporcional al esfuerzo. No obstante, si la fuerza externa supera un determinado valor, el material puede quedar deformado permanentemente, y la ley de Hooke ya no es válida. El máximo esfuerzo que un material puede soportar antes de quedar permanentemente deformado se denomina límite de elasticidad.
 
 
Links Resorte de Liga:
- http://www.youtube.com/watch?v=LlEpt8G0Hik
- es.answers.yahoo.com
- http://www.youtube.com/watch?v=EBI32JYO1XI
- alejandro-labdefisica.blogspot.com/2011/10/resorte-de-liga.html
-
http://www.youtube.com/watch?v=Mqx8HmU2FYM
-
http://www.youtube.com/watch?v=2fwY53PoLhU
-
http://www.youtube.com/watch?v=bJHhw9x2K-w
-
http://www.youtube.com/watch?v=gw-hkp4Ai7U
-
http://www.youtube.com/watch?v=s8Tu9-Bnmtw

No hay comentarios:

Publicar un comentario